INTRODUCCIÓN


El sistema ISM fue desarrollado con el fin de manejar toda la operativa de desglose (ingreso) y reserva del sistema Deposito para de esta forma dejar el trabajo al operario de depósito y no al administrativo que maneja el sistema.

ISM nos permite seguir el flujo de trabajo desde que ingresa una mercadería a depósito hasta que sale del mismo. También nos permite manejar las ubicaciones de la mercadería, entre otras operaciones.

Desde este momento nos referiremos al ISM de escritorio como ISM y al ISM web como web.


FLUJO DE TRABAJO


A continuación se describe el flujo de trabajo habitual para un ingreso, reserva y salida. El orden de los pasos en cada una de las operaciones es importante. Si el mismo no se respeta el sistema podría funcionar de forma incorrecta.


Ingreso (Desglose)


  1. Se debe dar de alta el cabezal de desglose con los datos mínimos (documento y fecha) en el sistema Deposito. Esto se encuentra en Adm. Stock / Desglose Nuevo.

  2. En el sistema ISM se deben asignar los dispositivos que van a piquear el ingreso. Con esto logramos que los dispositivos asignados vean el documento en la web.

  3. Una vez que el operario que maneja el ISM determine que el ingreso fue piqueado correctamente desde la pestaña ingresos, este podrá proceder a finalizarlo. Esto hace que el ISM le pase los artículos piqueados al desglose que fue creado en el paso (1) en el sistema Deposito.

  4. Por último debemos asociar el movimiento de stock al desglose creado en el paso (1). Recién en este momento la mercadería queda disponible en el stock del sistema Deposito. Esto se hace desde click derecho sobre el stock, Desglose Asignar.

Reserva


  1. Se debe importar el archivo de reserva del cliente, si la reserva pasa los controles de stock entonces podrá ser importada.
    Si el operario carga las reservas aceptadas al sistema ISM este genera en el sistema Deposito las reservas. De esta forma el sistema Deposito aparta la mercadería solicitada. Esto se hace desde Reserva Cargar desde archivo.

  2. Se deben asignar los dispositivos que van a trabajar con esa reserva para que los operarios puedan verla desde la web.

  3. Los operarios comienzan el primer piqueo. Esto consiste en ir a buscar la mercadería solicitada en la reserva a cada ubicación del depósito.

  4. Una vez que el operario que maneja el ISM determine que la reserva fue piqueada correctamente desde la pestaña reservas, este podrá proceder a finalizarla. Esto hace que el ISM pase la reserva a un estado de “Segundo piqueo”.

  5. Los operarios comienzan el segundo piqueo. Esto consiste en controlar la mercadería que se trajo de depósito y preparar su embalaje.

  6. Una vez que el operario que maneja el ISM determine que la reserva fue controlada correctamente desde la pestaña reservas, este podrá proceder a finalizarla. Esto hace que el ISM marque como confirmada la reserva en el sistema Deposito y genere las salidas automáticas en el mismo. Con esto se ve en la pestaña “Desglose” del sistema Deposito que la cantidad solicitada en la columna Reserva pasa a la columna Salido.

  7. Imprimir etiquetas de los bultos generados y pegarlas en los que correspondan.

Salida


  1. Se deben asignar los dispositivos que van a trabajar con la salida para que los operarios puedan verla desde la web.

  2. Piqueando la etiqueta asociada al bulto generado en el paso (7) de la reserva el operario podrá ir marcando en la web los bultos que sube al camión.

  3. Una vez que el operario que maneja el ISM determine que la salida fue piqueada correctamente desde la pestaña salidas, este podrá proceder a finalizarla. Esto hace que el ISM intérprete que la mercadería salió efectivamente del depósito.